FESTIVAL #NOSOLOCOACHING

Inicio / FESTIVAL #NOSOLOCOACHING

Instituto Ben Pensante, productor de éxitos del desarrollo personal como los Congresos Internacionales de Coaching, las Certificaciones de Coaching de ICC, la aventura de Tu Camino y los Campus de Cooperación entre otros, se unió a Terry McLean, actor y director curtido en mil escenarios con obras irrepetibles como School Daze, Crush, Three’s Company, The Adolescence of Life, Past Perfect o Just Visiting, para crear algo inédito en el ámbito del Desarrollo Personal: el FESTIVAL #NOSOLOCOACHING, que se celebró en Santiago de Compostela.

Se trata de evento en el que se combinan exposiciones de reconocidos profesionales del Coaching (Andrea Lages, Alexandra Lemos, Raquel Torrent y Iago Santalla), con música, espectáculo y danza. El momento cumbre del Festival es la representación de La Obra “Lo que siempre quisiste saber”, en la que Daniel Álvarez Lamas (Instituto Ben Pensante), investigador del desarrollo humano, se encuentra con Terry, maestro de la escena y la comunicación, una vez sus vidas han acabado. Desde la enorme paz que se disfruta en el más allá, revisan con perspectiva todas las etapas de sus vidas. La distancia les permite reírse de aquello que tanto les torturó, despertando en el espectador un aprendizaje emocional sobre todo lo que necesita vivir antes de que sea demasiado tarde.

El reto que nos planteó el Instituto Ben Pensante para este proyecto fue diseñar para el evento una imagen acorde al concepto de festival y gran puesta en escena, incluyendo además la novedad de una representación teatral con buena parte de musical en muchos momentos. Ya tenían una idea aproximada de qué y cómo querían que fuese esta imagen, pero necesitaban contrastarla y hacer pruebas para saber si la decisión definitiva obtendría la respuesta que esperaban del público.

Como en otras ocasiones en las que participamos en eventos y otro tipo de “puestas en escena”, entendimos la importancia de analizar a fondo no sólo la identidad del proyecto sino cada una de sus connotaciones para poder dar en la clave con los “puntos de contacto” a emplear (y cómo hacerlo) para sintonizar y captar la atención del público.

La estética por la que optamos por el evento se inspiró en los clásicos festivales de música rock de los años de más auge de Los Ramones, masas de color negro e importante presencia de títulos y otros textos en forma de banners. Además, esta estética debería contneer un mensaje más profundo a través del que sintonizar con todo aquel público interesado en lo que alude a la exploración de emociones y el desarrollo personal. Para reforzar la idea de un evento acorde a los tiempos actuales, empleamos el uso de “#” (tan presente en comunicación digital) en títulos y “palabras fuerza”, de manera que pudiéramos crear un claro territorio también en la parte escrita de la comunicación del evento.

Ir al sitio Web FESTIVAL #NOSOLOCOACHING



 Anterior  Todo Siguiente